Estructuras ligeras

 

Características

Tectum es un sistema integral de doble cubierta inclinada, ventilada y aislada, cuya instalación se realiza según su DIT (Documento de Idoneidad Técnica). Este tipo de tejados admite cualquier acabado exterior, disponiendo de elementos especialmente diseñados para rematar cualquier punto singular. El sistema, ideal para las obras nuevas, es además perfecto para la rehabilitación de viviendas, porque aporta varias ventajas, como la resistencia mecánica de las placas soporte de teja, la doble cubierta y la incombustibilidad de los materiales. Muchas de las cubiertas de edificios que han de ser rehabilitados presentan deformaciones propias del paso de los años. La rigidez de las placas soporte ayuda a corregir esa deformación. A la vez, proporciona ligereza a la composición del tejado gracias a su estructura metálica ligera diseñada para este tipo de tejados, que se caracteriza por perfiles abiertos, gran variedad dimensional y acabado galvanizado.


Las estructuras metálicas puede ser de tres tipos:


  • Estructuras no habitables
  • Estructuras habitables
  • Estructuras autoportantes

No Habitables Habitables Autoportantes
estructuras ligeras

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece la estructura metálica ligera cabe destacar la falta de mantenimiento, rapidez en la ejecución, durabilidad, excelente protección, menor coste de la unidad de obra, y optimización del montaje, entre otras.



Perfiles

Los elementos principales que componen su estructura metálica ligera son los perfiles y los anclajes. Los perfiles metálicos son obtenidos por la laminación en frío y tratados mediante un galvanizado. Pueden ser de tres tipo: Perfil Omega (de aplicación en paredes y correas), Perfil C (aplicación en pies derechos, tirantes y casquillos), y Perfil U (de aplicación en durmientes y arriostramientos).



Omega C U
perfiles estructura ligera

Anclajes

Los anclajes son de cuatro tipos: taco nylon y tornillo barraquero; tornillo y taco metálico, tornillo y taco de plástico, y tornillo autotaladrante).



Galería de imágenes