Desamiantado

 

Desamiantado

SUMUVE, S.A. es una empresa especializada en la descontaminación, transporte, eliminación y gestión de la retirada de amianto y fibrocemento. También nos encargamos de la redacción y la tramitación del Plan de Trabajo.


SUMUVE, S.A. está inscrita al RERA (Registre d'empreses amb Risc d'Amiant) con el número 06/AB/04 siendo una de las primeras empresas de estado en llevar a cabo sustituciones de cubiertas y cerramientos de placas de fibrocemento con contenido de amianto.


Nuestros 25 años de experiencia avalan nuestro trabajo. SUMUVE, S.A. ofrece las máximas garantías en el trabajo desarrollado, así como la constante actualización y adaptación a las normativas y técnicas o gestiones administrativas, ya que estamos en permanente contacto con los departamentos territoriales de medio ambiente y de seguridad e higiene.


RERA 06/AB/04

Retirada de amianto

 

La Orden del 7 de diciembre de 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE de 14-12-2001) indica que las cubierta de Uralita o de fibrocemento con contenido de amianto, sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil.


El amianto utilizado en las placas de cubiertas, canales y bajantes, es no friable, y se encuentra mezclado con otros materiales como el cemento. En estos casos era utilizado como fibra de refuerzo.


Para la retirada de las placas de cubiertas, fachadas, canales o bajantes, primero se estudia la realización de los trabajos y el técnico superior en riegos laborales especializado en higiene y salud, redacta un plan de trabajo que será aprobado por la inspección y los servicios territoriales, donde se indicará el procedimiento para llevar a cabo el desamiantado.


Todos los trabajos serán realizados por personal cualificado y con amplia experiencia, coordinados por ingenieros y TS.


Galería de imágenes