Desamiantado

 

Desamiantado

SUMUVE, S.A. es una empresa especializada en la descontaminación, transporte, eliminación y gestión de la retirada de amianto y fibrocemento. También nos encargamos de la redacción y la tramitación del Plan de Trabajo.


SUMUVE, S.A. está inscrita al RERA (Registre d'empreses amb Risc d'Amiant) con el número 06/AB/04 siendo una de las primeras empresas de estado en llevar a cabo sustituciones de cubiertas y cerramientos de placas de fibrocemento con contenido de amianto.


Nuestros 25 años de experiencia avalan nuestro trabajo. SUMUVE, S.A. ofrece las máximas garantías en el trabajo desarrollado, así como la constante actualización y adaptación a las normativas y técnicas o gestiones administrativas, ya que estamos en permanente contacto con los departamentos territoriales de medio ambiente y de seguridad e higiene.


RERA 06/AB/04

Amianto, fibrocemento, Uralita

 

Amianto

El amianto es un material altamente cancerígeno empleado en la fabricación de placas de fibrocemento, en diferente % en función de la antigüedad, utilizadas e instaladas sobretodo en cubiertas y fachadas hasta el año 2002. La manipulación de placas de fibrocemento con contenido de amianto, de acuerdo con la actual reglamentación (Real decreto 396/2006), requiere de una especial manipulación descrita según un Plan de Trabajo previamente presentado y aprobado por el Departament de Treball i Indústria de la Generalitat, donde se especifica la metodología, medios y medidas a utilizar, como las duchas de descontaminación, la ropa, mascarillas, control y medidas de partículas de amianto en el ambiente…



Fibrocemento

El fibrocimento es un material de construcción compuesto por cemento y fibras de amianto que le dan una gran resistencia mecánica a la vez que gran ligereza y resistencia a la intemperie. Por este motivo se utilizaba para el cerramiento de fachadas, cubiertas ligeras o bien, para la fabricación de chimeneas, depósitos, jardineras, bajantes… La inalación de partículas de amianto puede ser muy perjudicial para la salud, puede producir fibrosis en los pulmones (asbestosi) i diferentes cánceres, hecho que ha supuesto su prohibición en la construcción.



Uralita

Uralita es el nombre comercial con el que se conoce el fibrocemento con contenido de amianto, dicho así por la marca de la empresa que lo fabricaba.